Arquitectura, Decoración

Azulejo metro, una cerámica clásica pero actual

Los azulejos metro están absolutamente de moda y cada día nos atraen más, pero claro, quien ya los tiene en casa desde hace tiempo no puede ir cambiando y haciendo reformas cada vez que se ponen de moda un nuevo tipo de cerámica o baldosa.

Aunque no queramos hacer obras y cambiar el suelo y el revestimiento, no significa que no nos guste ni que queramos renunciar a colocar este tipo de azulejo metro a nuestro hogar.

Podemos hacerlo de diferentes maneras, como por ejemplo podemos crear el marco de un espejo con este tipo de baldosa. Para ello, deberán ser los pequeños de 7,5×15 porque si no los otros serán muy grandes. Si quisiéramos utilizar alguno de 5×10, mejor todavía.

Espejo con azulejos metro

Si podemos permitirnos cambiar las paredes de nuestro baño o cocina, entonces será perfecto porque con estos azulejos crearemos una estancia atemporal que no se pasará de moda con el paso del tiempo.

Si queremos gastarnos poco dinero, podemos alicatar tan solo la parte trasera de la cocina donde se ensucia por las salpicaduras (lo que en inglés llaman el backsplash). Aquí no es tan habitual pero se utiliza cada vez más.

Azulejos tipo metro

El rejuntado final puede hacerse con el mismo color del azulejo metro pero también puede hacerse con el color inverso. De esta forma vamos a remarcar mejor el contorno de las piezas y tendremos una pared perfecta.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *