Decoración

Colores que combinan con rojo

Rojo y azul

El color rojo es un color cálido, muy asociado al amor, el deseo, el fuego, el sol y otros cuantos elementos, muy utilizado últimamente en estilos modernos. Sin embargo, cuando se elige un color para el interior, es de vital importancia considerar la armonía entre los colores para utilizar. Si se es fan del color de la pasión y la calidez, es indispensable llevar una lista de los colores que combinan con rojo para hacer más llevadero el trabajo de escoger colores.

Fríos y cálidos

Rojo con azul: estos son complementarios perfectos, y brindan una combinación bastante interesante, pues es un juego de contrastes al ojo. El azul es de los colores que combinan con rojo, por eso una recomendación para decorar es utilizar el rojo completándose con un tono azul oscuro, esto ofrece un resultado muy equilibrado. Sin embargo, no es limitativo a probar con diferentes tonos de azul, ya que puede utilizarse un color azul celeste o un añil.

Rojo con amarillo: compañeros de la misma gama cromática, puede obtenerse el rojo combinando el magenta con el amarillo. Por compartir la misma escala, su combinación dará como resultado ambientes bastante cálidos, pero con mucha fuerza. Como inconveniente, puede ser muy agotador para los ojos, esto debido a que son colores vibrantes en exceso y, por tanto, no son óptimos para descansar o para lugares de trabajo, ya que impide la concentración.

Rojo con verde: este es uno de los colores que combinan con rojo; se trata de un color frío y no cálido como el anterior, por lo que crea un gran contraste. El verde para el rojo es una de las opciones más seguras, cuya combinación siempre puede brindar aspectos para el interior bastante interesantes. Como recomendación, el interés incrementa cuando se utiliza un estilo clásico o un estilo árabe, donde el rojo con verde queda muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *