Decoración

Consejos para pintar las paredes del hogar

Pintar paredes

Realmente es difícil escoger el color perfecto para cada pared de la casa, pues hay un inmenso abanico de posibilidades. Esto resulta muchas veces en una confusión total para adaptarse a gustos y necesidades. Sin embargo, este no debería ser un tema por el que preocuparse. Con una serie de consejos para pintar las paredes del hogar se puede conseguir un hermoso resultado, de manera sencilla y rápida, y esto ahorrará dolores de cabeza.

Contraste y luminosidad

Estancias pequeñas: cuando se cuenta con habitaciones de dimensiones reducidas, lo ideal es pintar las paredes con tonos uniformes y en colores claros como el blanco o el beige. Al hacer esto se añade la sensación de luminosidad y, al mismo tiempo, mayor amplitud, algo que puede valorarse mucho. Además, es recomendable añadir diferentes elementos decorativos, como espejos y plantas, pues consiguen un espacio mucho más amplio y natural.

Cocina: quienes deciden colocar una cocina americana en su hogar deben tener presente la necesidad de alternar colores entre los diferentes ambientes. Para ello se deben elegir colores sobrios y elegantes, como el caso de los grises o blancos. Por su parte, la sala de estar o comedor debe tener tonos coloridos y que se adapten al gusto de cada quien. Lo importante para estos casos, de todos modos, es conseguir una perfecta armonía en la combinación.

Luminosidad: además de tomar en cuenta estos consejos, se debe conseguir que las habitaciones del hogar cuenten con luminosidad. En este sentido importa que, al momento de pintar las paredes, se consideren los tonos y colores que van mejor para generar esa sensación de luminosidad. De la misma manera, hay que mantener especial cuidado con la disposición de los muebles en busca de ganar espacio ideal para los demás elementos decorativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *