Arquitectura

Hangar reconvertido en complejo de ocio

Hoy vamos a hablar de una curiosidad que está en la ciudad en la que vivo actualmente, Berlín. Esto es una antigua estructura alemana, un hangar. Ahora lo han reconvertido en un parque temático tropical con toboganes y atracciones acuáticas. Todo está cerrado bajo una cubierta gigantesca y única.

En las imágenes puede apreciarse lo que es la estructura más grande de la tierra en su categoría. Anteriormente fue propiedad de una compañía que intento rentabilizar el transporte mediante dirigibles, pero se fue a la quiebra (que raro). En ese momento, una empresa con sede en Malasia se hizo cargo de él. Fue una gran inversión para poder aprovechar todo ese espacio y crear un espacio tropical en su interior.

Este hangar tuvo que sufrir unos leves cambios en su interior, pero la más potente fue el cambiar su cubierta por material transparente para que entrara la luz del sol. De esta forma, la luz natural en las instalaciones lúdicas podrían ser más parecidas a las tropicales ya que crecerían muchas especies vegetales y aportaría luz y calor a los visitantes.

En su interior podemos encontrar un parque acuático con la mayor piscina interior del mundo entero. La temperatura interior suele estar en torno a los 26º con una humedad del 50%. La calefacción está instalada por suelo radiante, por lo que los usuarios nunca tendrán frío en los pies.

El espacio es impresionante ya que es enorme. La idea también es del mismo tamaño ya que es una manera muy exótica de poder estar en el trópico todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *